Está en: Inicio > MUNICIPIO > Escudo y Bandera

Escudo

Escudo

El escudo de armas del que se pretende dotar a la Corporación Municipal de Quintana del Castillo puede quedar como sigue:

CAMPO: si bien la forma perimetral del campo del escudo no constituye parte esencial de las armas y suele estar regulada por el estilo artístico y la constumbre, se haya en este supuesto normalizada en el articulo11 de las normas heráldicas dadas por el Decreto 105/1991 de 9 de mayo. Es por tanto su forma la tradicional española, entendiendo por tradicional la forma más generalizada en el uso, y en este caso en común al resto de los escudos de armas municipales. Por ello su forma debe ser rectangular, cuadrilonga y redondeada en su punta, -arco carpanel al revés- y sus proporciones deben de ser de cinco de ancho por seis de alto, acaudado puesto que no debe de estar rematado en punta.

PRIMER CUARTEL: Sobre campo de plata una cruz llena de gules,

SEGUNDO CAMPO: Sobre campo de gules un castillo donjonado de plata, abierto y mazonado de sable.

TIMBRE: Timbra el campo de este escudo de armas, corona real cerrada, así se desprende de la aplicación del artículo 12 del Decreto 105/1991, como símbolo oficial del Reino y del Estado por el que se regula el procedimiento y normas de aprobación y rehabilitación de escudos y banderas municipales.La descripción de la corona real cerrada es la siguiente: se realiza sobre el metal más noble, el oro, y seria un círculo engastado de piedras preciosas; sobre dicho círculo, ocho florones de hojas de acanto de las que de verse cinco, intercaladas de cuatro perlas, de los cinco florones vistos, salen otras tantas diademas que llevan sumadas ristras de perlas para converger en un mundo de azur, que centra la corona con su ecualizador y el medio meridiano superior en oro, todo sumado de una cruz tambíen de oro y al fin de la corona lleva su interior forrado de una tela de gules.

El escudo de armas que se pretende para la Corporación Municipal de Quintana del Castillo responde a la siguiente descripción:

ESCUDO CORTADO. PRIMERO: DE PLATA UNA CRUZ LLENA DE GULES. SEGUNDO: DE GULES UN CASTILLO DONJONADO DE PLATA ABIERTA Y MAZONADO DE SABLE. TIMBRE CORONA REAL CERRADA.

Bandera

Bandera

El ayuntamiento de Quintana del Castillo pretende en base a la misma legislación la aprobación de uso de bandera propia, a tal efecto propone sujeto al artículo 13 del Decreto 105/1991 el uso de la siguiente bandera:

Asta: rematada con corona real cerrada.

Dimensiones: cuadrada en proporción 1:1

Composición: en paño blanco, una cruz en alto y al asta de rojo de 1/4 del lado, cargada en el cantón bajo del batiente del escudo de armas municipales en sus colores.

BANDERA CUADRADA, PAÑO BLANCO CON UNA CRUZ EN ALTO Y AL ASTA DE ROJO DE 1/4 DEL LADO, CARGADA EN EL CANTÓN BAJO DEL BATIENTE DEL ESCUDO DE ARMAS MUNICIPALES Y EN SUS COLORES.

Sede Electrónica Atencion ciudadanos Bandos y Anuncios Portal de Transferencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 607 025
  • Farmacia: 987 607 048
  • Funeraria "La ...: 987 607 027
Más teléfonos
Financiación